El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Martí Batres Guadarrama, inició recorridos por el país e inició con la supervisión del Hospital Regional, “Presidente Benito Juárez”, ubicado en el estado de Oaxaca.
Al iniciar sus recorridos nacionales, el exjefe del gobierno de la Ciudad de México enfatizó la necesidad de comenzar esta gira por Oaxaca ya que es una entidad prioritaria para la atención de necesidades sociales y económicas.
En el recorrido por el nosocomio, el titular del ISSSTE visitó las áreas de urgencias, hemodinamia, hemodiálisis, oncología, quimioterapia, medicina interna, rehabilitación y farmacia.
Al realizar la visita, el funcionario federal escuchó los planteamientos del personal médico, de enfermería y administrativos, así como derechohabientes.
Prioridad del gobierno, acceso a servicios: Batres
En ese sentido, Batres Guadarrama explicó que una de las prioridades del gobierno de Sheinbaum está en mantener acciones centradas en fortalecer infraestructura, equipamiento y personal para garantizar servicios de calidad a todos los derechohabientes.
El titular del ISSSTE estuvo acompañado por el director médico del organismo, Gustavo Reyes Terán; el director de Oficinas de Representación, Rodrigo Ávila Carrasco; y el director general del HR, Emanuel de Jesús Cortés Santiago.
También estuvieron los integrantes de la Oficina de Representación encabezados por el subdelegado médico, Carlos Bautista Leyva y la subdelegada de Administración, Adriana Sánchez Cruz.