Este lunes 21 de octubre se realizó la audiencia de seguimiento contra Ovidio Guzmán López, hijo de El Chapo Guzmán, en Chicago, Estados Unidos, a la espera de un posible juicio.
Así fue la audiencia de Ovidio Guzmán
En el marco de la audiencia de Ovidio, se confirmó que él y su hermano Joaquín Guzmán López están buscando un acuerdo de culpabilidad en Estados Unidos, de acuerdo con el periodista especializado Ioan Grillo.
"Jeffrey Lichtman, abogado de los “Chapitos” (Ovidio y Joaquín Jr), me dice que están en negociaciones de declaración de culpabilidad estándar y que es falso hablar de cooperación. ''Es falso. Nada de eso [sobre cooperación] se dijo hoy en la corte. Todos los casos que tengo incluyen negociaciones de declaración de culpabilidad''.".
Según Ariel Moutsatsos, colaborador de Radio Fórmula, detalló que la audiencia de este lunes duró unos escasos 15 minutos y, en general, fue para revisar el procedimiento.
Y se programó una audiencia conjunta para los casos de los hermanos Ovidio y Joaquín con fecha del 7 de enero del 2025.
¿Por qué va a comparecer hoy Ovidio ante el juez en Estados Unidos?
Ovidio Guzmán López tendrá el día de hoy a las 10:30 de la mañana (hora local) una audiencia de seguimiento en Chicago, lo que significa que sólo verán cómo van los procedimientos hacia un posible juicio para el acusado.
Apenas el jueves pasado, un día antes de que se realizara la audiencia contra Ismael El Mayo Zambada, Ovidio regresó a la cárcel, de acuerdo con el registro del Buró Federal de Prisiones de Estados Unidos.
Anteriormente, El Ratón estaba bajo custodia de agentes norteamericanos desde el 23 de julio, dos días antes de que se realizara la detención contra El Mayo Zambada.
De acuerdo con fuentes del periodista Ariel Moutsatsos, tanto Ovidio como su hermano Joaquín Guzmán López estarían negociando con las autoridades estadounidenses y podrían ingresar al programa de testigos protegidos. Pero actualmente no hay pistas de que eso esté ocurriendo.
Mientras que ahora Joaquín está fuera del registro del Buró Federal de Prisiones, aunque sigue bajo custodia de agentes norteamericanos.