Banda de extorsionadores puede estar detrás del asesinato de la abogada penalista Oralia Pérez Garduño, ocurrido el pasado 17 de octubre en la alcaldía Cuauhtémoc.
De acuerdo con el periodista Antonio Nieto, testigos informaron que la abogada defendía a extorsionadores, pero decidió abandonar el caso, debido a la falta de pago.
Por lo anterior, al quedarse sin defensa ni pruebas a su favor, un juez decidió vincular a proceso a extorsionadores, quienes enfurecieron y en venganza, habrían organizado el asesinato de la abogada.
Te podría interesar
Atacan a balazos a Oralia Pérez en Viaducto
Bastaron sólo tres segundos del pasado jueves, para que sujetos armados a bordo de una motocicleta asesinaran a balazos a la abogada cuando manejaba en su camioneta sobre Viaducto al cruce con la avenida Cuauhtémoc, perímetro de la colonia Roma Sur.
Desde el año pasado, Oralia Pérez denunció en varias ocasiones a Alfredo Zárate Escalante, señalado como su pareja.
Entre sus demandas, presentó una en marzo pasado, en la cual la mujer detalló que estaba embarazada del sujeto, quien ejerció violencia en su contra luego de que la amenazó con un arma de fuego.
El presunto agresor de la abogada Oralia Pérez Garduño fue identificado como Jefe de Grupo de la Fiscalía de la Ciudad de México de ese entonces.