Nacional

NACIONAL

Asesinato del padre Marcelo Pérez: Gobernación atiende el caso, anuncia Sheinbaum

El clérigo y activista por la paz murió luego de recibir alrededor de ocho balazos tras ofrecer misa en una iglesia San Cristóbal de las Casas.

La presidenta se pronunció respecto al asesinato de Marcelo Pérez, activista y sacerdote de Chiapas.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que las autoridades de Chiapas ya están realizando las investigaciones pertinentes para esclarecer el asesinato de Marcelo Pérez Pérez, sacerdote y activista de San Cristóbal de Las Casas que promovía la paz en Pantheló, y la Secretaría de Gobernación atiende el caso.

Este 20 de octubre, Marcelo Pérez Pérez, reconocido en su comunidad tanto por su papel dentro de la iglesia como por buscar la tranquilidad en los conflictos que se originaron entre indígenas y grupos criminales, fue asesinado tras dar misa en la Iglesia del Barrio de Cuxtitali.

Hasta el momento, las autoridades informaron que fueron dos sujetos los que cometieron el homicidio del clérigo, pero se desconoce el quiénes eran y su móvil.

Ante estas circunstancias, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró a la prensa que la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, ya está en contacto con las autoridades locales se están llevando las indagaciones en el caso.

"Ya estuvo en contacto la secretaria de Gobernación (...) está en contacto y se están haciendo las investigaciones", dijo la titular del Ejecutivo.

 

Asimismo, mencionó que en la conferencia matutina del 21 de octubre se darán más detalles respecto a este crimen que ya se está atendiendo.

"Se está atendiendo, se va a atender. Estamos en contacto con las autoridades", afirmó la presidenta.

El asesinato del sacerdote Marcelo Pérez: así fueron los hechos

Los hechos ocurrieron esta mañana, cuando el sacerdote terminó la misa y abordó su camioneta. Dos sujetos que se movían en moto, se acercaron al vehículo de Marcelo Pérez y le dispararon. De acuerdo a los reportes, recibió alrededor de ocho proyectiles que ocasionaron su muerte en el lugar.

Los sujetos huyeron del lugar y los vecinos dieron aviso a las autoridades, pero ya no se podía hacer algo por la vida del clérigo.

Marcelo Pérez era una de las figuras más importantes en la mediación entre las comunidades indígenas y grupos criminales. Por su papel, en varias ocasiones denunció el riesgo que corría él y las personas que luchaban en contra de la violencia en Chiapas y promovían la paz en su comunidad.