Cuatro personas fueron asesinadas y por lo menos cinco resultaron heridas, luego de que un grupo armado ingresó a un anexo en la ciudad de Salamanca, Guanajuato, para cometer el atroz crimen.
Los hechos se registraron la noche del martes 1 de octubre en un anexo localizado en la calle Reforma esquina Comunicación Norte, perímetro de la colonia El Rosario, cuando un grupo armado llegó a bordo de un vehículo a la finca, se estrelló contra el portón irrumpiendo en el lugar.
De la unidad descendieron los asesinos quienes empezaron a disparar en contra de los internos del anexo, después se dieron a la fuga.
Al lugar arribaron elementos de emergencia y confirmaron que cuatro personas ya no contaban con signos vitales y por lo menos otras cinco se encontraban con vida, pero con lesiones por impactos de arma de fuego, por lo que fueron trasladadas a un hospital cercano.
Multihomicidio en Salamanca desata persecución
Cuando los agresores huyeron, autoridades detectaron la unidad en la que iban a bordo, y se desató una persecución.
“El reporte fue atendido de forma inmediata por elementos de la Policía Municipal, que en conjunto con la Guardia Nacional iniciaron una persecución para dar con los responsables”, informó el Gobierno de Salamanca en un comunicado.
Sin embargo no hubo personas detenidas, ya que los agresores arrojaron estrellas ponchallantas para detener el paso de los uniformados.
El Gobierno de Salamanca condenó ‘el cobarde ataque’ y externó su pésame a las familias de las víctimas, que ya reciben el apoyo de las autoridades, informó el secretario de Gobernación de Guanajuato, Jorge Jiménez Lona.