El estado de Puebla apuesta por la movilidad sostenible y sustentable con un proyecto ambicioso de vehículos eléctricos que busca una movilidad más segura y a favor del medio ambiente en la entidad.
Leopoldo Mauricio Ortiz Parra, un emprendedor egresado de Ingeniería Mecánica y Eléctrica por la Universidad Iberoamericana de Puebla, presentó ante el gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier, prototipos de bicicletas y triciclos eléctricos y busca apoyo para poder consolidar su proyecto.
“Desde el 2018 diseñamos, desarrollamos y fabricamos prototipos de vehículos eléctricos. Ahora hicimos una preserie de 30 bicicletas eléctricas completamente poblanas, desde el diseño hasta la manufactura”, comentó Ortiz Parra en una reunión con el mandatario estatal poblano.
Armenta invita al emprendedor a montar su fábrica
"También hicimos otros vehículos, como unos triciclos eléctricos. Tenemos un taller con pocos recursos, pero con muchas ganas pudimos desarrollarlos. La idea es aterrizar una fábrica, un centro de desarrollo”, agregó emprendedor, que busca llenar a Puebla con más movilidad sostenible.
“La idea es salir al mercado con un precio de 25 mil pesos (con las bicicletas), que debido a las prestaciones que da al usuario son bastante buenas, tanto en ciclovías como en calles convencionales", aseguró Leopoldo Ortiz.
“¿Qué pasaría que el gobierno del estado te compra 10 mil bicicletas? ¿Montamos la fábrica? La montas en Ciudad Modelo que será la ciudad de la tecnología”, señaló Alejandro Armenta, quien se comprometió a apoyar al emprendedor poblano. “Vamos también por los ciclotaxis”, agregó.
Asimismo, el gobernador de Puebla se comprometió a darle un espacio en la llamada ciudad de la tecnología para que desarrolle sus vehículos, “Por amor a Puebla pensar en grande", agregó Alejandro Armenta.
El poblano Leopoldo Mauricio Ortiz Parra creo junto con su empresa uno de los primeros vehículos eléctricos de México, proyecto que afirma pretende consolidar ahora con el gobierno de la Cuarta Transformación en Puebla que encabeza Armenta Mier.