En su amplio recorrido por el estado de Campeche, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, visitó el municipio de Escárcega y recorrió el Tren Maya hasta Tenabo, donde abordó una camioneta y se dirigió hasta Hecelchakán, donde reconoció la labor que realizan las mujeres de esta localidad.
En gira de trabajo junto con la gobernadora Layda Sansores, la mandataria mexicana se detuvo a saludar a un grupo de mujeres que estaban en el registro de la Pensión Bienestar para Mujeres de 60 a 64 años, en uno de los módulos del Bienestar.
"Pasamos a saludar a las mujeres en el módulo de registro de Hecelchakán, Campeche", escribió en sus redes sociales con unas imágenes, en donde se observa a varias mujeres que la felicitan y la saludan.
Claudia Sheinbaum llegó en el Tren Maya hasta Tenabo, después de realizar un evento masivo en Escárcega. Saliendo de la estación abordó una camioneta color negro para dirigirse al municipio de Hecelchakán.
Más temprano, la mandataria mexicana tuvo un encuentro al mediodía con ciudadanos y ciudadanas de la población de Escárcega, en donde anunció la implementación del Plan Campeche, una estrategia integral con el que buscará aprovechar los recursos para generar desarrollo con bienestar en los campos de la entidad.
Los módulos del Bienestar, en los cuales uno se encuntra en Hecelchakán, están distribuidos a lo largo del país, en donde se realizan los trámites de inscripción.