Nacional

POLÍTICA

(VIDEO) '¡Buenos días, señora presidenta!': así es el saludo de las Fuerzas Armadas a Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum es la primera mujer en ocupar el cargo de comandanta suprema de las Fuerzas Armadas en México.

La presidenta de México hace honores a la Bandera en Palacio Nacional.Créditos: Especial.
Escrito en NACIONAL el

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, compartió un video este viernes del saludo que realizan las Fuerzas Armadas durante su llegada a Palacio Nacional, concretamente para la reunión del Gabinete de Seguridad. 

Sheinbaum Pardo es la primera mujer en ocupar el cargo de comandanta suprema de las Fuerzas Armadas de México, un acontecimiento que no sólo representa un avance significativo en la inclusión y el liderazgo femenino, sino también pone de relieve el firme compromiso del Ejército y la Marina con el respeto y la lealtad hacia su nueva comandanta.

"Así es el saludo a las 5:40 de la mañana llegando a Palacio Nacional para la reunión de Gabinete de Seguridad", escribió la mandataria mexicana en su cuenta oficial de X (antes Twitter).

Cabe recordar que durante la ceremonia de salutación, el secretario de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Ricardo Trevilla Trejo, afirmó que la presidenta Claudia Sheinbaum es la primera mujer comandanta suprema de las Fuerzas Armadas Mexicanas, y le ratificó su lealtad institucional.

"Todas los mexicanas y mexicanos fuimos testigos de un hito en la historia patria, orgullosamente presenciamos la toma de posesión de la primera mujer, jefa de Estado que liderará el destino del país. Para el soldado de la República este orgullo se enaltece", expresó el titular de la Sedena en la ceremonia de principios de octubre.

"Le refrendamos nuestro profundo respeto, nuestra firme lealtad y total disposición para caminar junto con usted en su elevada encomienda con responsabilidad, compromiso y amor al pueblo de México como bien me lo instruyó en mi nombramiento como secretario de la Defensa Nacional", dijo el general Ricardo Trevilla.