La vacuna actualizada contra la COVID-19 ya se podrá vender en México, tras obtener la aprobación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
“La Cofepris dio el visto bueno para comercializar en México la actualización de la vacuna contra la COVID-19”, informó Pfizer en un comunicado.
Detalló que el Comité Asesor sobre Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos recomendó el pasado mes de junio esta vacuna únicamente para el linaje JN.1.
Señaló que la aprobación de la Cofepris ocurre en un momento oportuno, debido a que se registra un aumento de casos de COVID-19, que pasó de 7.4 por ciento a 13 por ciento en 85 países.
Hasta este viernes 18 de octubre, la Secretaría de Salud reporta 13 mil 807 contagios de COVID-19 en el país.
“Nos sentimos muy orgullosos por esta nueva autorización que nos permite contribuir con el bienestar de los mexicanos”, expresó Juan Luis Morell, director general de Pfizer México.
Aprueban venta de la nueva vacuna Pfizer en plena campaña de vacunación contra la COVID-19
La campaña de vacunación contra la influenza y la COVID-19 arrancó el pasado 15 de octubre y concluye el 28 de marzo de 2025.
De acuerdo con el subsecretario de Salud, Ramiro López Elizalde, en esta Campaña Nacional de Vacunación se contempla aplicar más de 36 millones de dosis contra la influenza y 22 millones contra la COVID-19.
Por su parte, el Secretario de Salud, David Kershenobich Stalnikowitz, informó que se aplicarán las vacunas Abdala y Sputnik en las Unidades de Medicina Familiar, puestos fijos y semifijos, hospitales, kioscos, módulos de vacunación y plazas públicas.
Recuerda que la aplicación de las vacunas Abdala y Sputnik es gratuita, en tanto, el biológico de Pfizer estará a la venta en farmacias y centros autorizados. Por ahora se desconoce su costo.