Se espera un clima lluvioso este fin de semana, y es que se formó el potencial ciclón tropical Quince en el Mar Caribe.
El fenómeno se localiza a 315 km al este-sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo, y 340 km al este de Ciudad de Belice, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Por esta razón se pronostica un temporal de lluvias en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, donde habrá lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm).
"Se prevén rachas de viento de 60 a 80 km/h, oleaje de 2 a 4 metros de altura y posible formación de trombas marinas en las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo", advierte la Conagua.
Amenaza de ciclón: ¿Dónde lloverá en las próximas horas?
De acuerdo con el SMN, se esperan lluvias torrenciales en Quintana Roo y Campeche; en tanto en Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Yucatán se prevén lluvias intensas.
En Puebla tampoco se escapan de las lluvias, donde serán muy fuertes y en Chihuahua, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas habrá precipitaciones fuertes, advirtió el Meteorológico.
Mientras tanto en las entidades del centro del país, como la CDMX, Estado de México, Guanajuato, Michoacán y Morelos se prevén intervalos de chubascos, lo mismo en Coahuila, Colima, Guerrero, Nayarit y Nuevo León.
Por último, en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas se esperan lluvias aisladas.
Estas precipitaciones no sólo se deben a la posible formación del ciclón, sino también al inicio de un temporal de lluvias en la Península de Yucatán y al frente frío número 4. Así que no olvides el paraguas y una buena chamarra abrigadora.