Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado, informó a la asamblea sobre la sentencia de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad, y aprovechó para mandar un mensaje al expresidente Felipe Calderón.
"Ya sólo falta Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa”, expresó Noroña ante las y los legisladores.
Genaro García Luna fue condenado este miércoles a poco más de 38 años de cárcel en Estados Unidos; además, deberá pagar una multa de unos 2 millones de dólares por su ayuda durante una década al Cártel de Sinaloa.
Antes del juicio, se preveía que García Luna fuera condenado a cadena perpetua; sin embargo, el juez rechazó poner dicha medida debido al buen comportamiento del exfuncionario durante los cinco años que ha estado recluido.
Te podría interesar
¿Qué tiene que ver Felipe Calderón con Gerardo García Luna?
Gerardo García Luna fue titular de la Secretaría de Seguridad Pública durante el sexenio del expresidente panista Felipe Calderón Hinojosa.
Felipe Calderón lo integró a su gabinete en diciembre del 2006 tras su llegada a la presidencia de México.
De acuerdo con testigos involucrados en el caso, García Luna tuvo nexos con cárteles mexicanos cuando se desempeñaba como secretario de Seguridad, así como cuando fue director de la Agencia Federal de Investigación (AFI).