Luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó a Pablo Lemus como el gobernador electo de Jalisco, éste dijo que uno de los principales retos que tendrá que asumir es el de la seguridad y las desapariciones por parte de las organizaciones criminales que afectan a la entidad y al país entero.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Fórmula Noticias, el político dijo que tras un largo conflicto electoral, donde Morena y su candidata Claudia Delgadillo mintieron para intentar apoderarse de la gubernatura, es tiempo de mirar hacia adelante y poner en primer lugar a los ciudadanos y problemas que aún enfrenta Jalisco.
"(Habra) la creación de la primera Secretaría en Inteligencia y Búsqueda, es decir, la primera Secretaría a nivel nacional que estará encargada de atender lo que yo creo que es la principal tragedia que vive este país que es la desaparición", sostuvo Lemus.
"Esto que voy a tener por los siguientes años es por la seguridad de mi estado para que las familias puedan vivir en paz y en armonía y no me lavo las manos, la responsabilidad de seguridad es de partes, de todas las instancias de gobierno, y el gobernador va a estar presente trabajando conjuntamente con la federación".
Te podría interesar
'No vengo a cobrar facturas a Morena'
Desde el pasado 11 de octubre, el magistrado del Tribunal Electoral, Felipe Fuentes, presentó el proyecto con el cual buscó ratificar el triunfo de Pablo Lemus Navarro.
Lo anterior, después de calificar como insuficientes, inoperantes e infundados los argumentos presentados por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y su candidata al gobierno de Jalisco, Claudia Delgadillo, para declarar la nulidad de los comicios.
"Yo no vengo a cobrar facturas yo vengo a construir gobierno. Eso ya pasó, yo no soy una gente de venganzas, una gente de envidias, una gente que venga, a concentrarse en hacer un cobro de facturas, por el contrario yo vengo a ver para adelante las y los jaliscienses", afirmó.