El día de Genaro García Luna llegó y en unas horas se conocerá el destino del exsecretario de Seguridad cuando reciba su sentencias por cinco cargos relacionados con narcotráfico.
Este miércoles se realizará la audiencia en una corte de Nueva York, a las 14:30 horas, tiempo de México, donde el exfuncionario mexicano podría recibir la pena máxima por parte del juez Brian Cogan.
De acuerdo con Marco Silva, enviado especial de Radio Fórmula, la audiencia se realizará en la sala más grande la Corte de Brooklyn debido a debido a la gran cantidad de fiscales que acudirán.
Asimismo, se encuentran presentes diversos medios de comunicación de México y el mundo.
Te podría interesar
Se prevé que García Luna haga un breve pronunciamiento que iría en el sentido de la carta presentada ayer, donde pide clemencia para volver con su familia y habla de su crianza además de que no se considera “una amenaza o riesgo" para la comunidad.
"Su señoría con el más profundo de mis sentimientos le solicito respetuosamente me permita regresar lo antes posible con mi familia y reincorporarme a la entrañable sociedad a la cual respeto y pertenezco. Gracias", se lee en la misiva del extitular de Seguridad durante el Gobierno de Felipe Calderón.
Su defensa pidió una pena de sólo 20 años, sin embargo, podría no ser tomada en cuenta tal como cuando pidió reponer el juicio alegando que habían cometido perjurio algunos de los testigos y para presentar nuevas pruebas, lo cual no prosperó.
Este es el ‘outfit’ que García Luna usará para escuchar su sentencia
García Luna solicitó al juez Brian Cogan, a través de una carta que su abogado César de Castro envió, una autorización para vestir traje azul, zapatos negros, camisa blanca y una corbata durante la audiencia en la que va a recibir su sentencia, de acuerdo con el periodista Marco Silva.
La petición fue aprobada por el juez, según información de la Corte Federal de Nueva York.
El motivo por el que el extitular de Seguridad busca ir vestido de civil es que está ansioso de tener la oportunidad de dirigirse al Tribunal y quiere darle la seriedad al caso mediante su vestimenta.