A casi un mes de que lo agredió en el salón de American Express de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el abogado Carlos Velázquez ofreció disculpas al senador Gerardo Fernández Noroña.
A través de sus redes sociales, el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República leyó la carta con fecha del 10 de octubre, en la cual Velázquez reconoce que su comportamiento del pasado 20 de septiembre "no tiene justificación", además indicó que no es un reflejo de sus valores.
"Reconozco que mis palabras y acciones fueron inaceptables y estoy consciente de que usted como persona y presidente de la Mesa Directiva del Senado merece todo mi respeto", expresó el abogado.
Aquel día se hizo viral en redes sociales el video donde se observa a Carlos Velázquez arrebatarle el teléfono celular a Fernández Noroña, en medio de agresiones físicas y verbales. Por estos hechos, el legislador presentó una denuncia penal en contra del atacante.
"No debí usar esas palabras ni comportarme de la manera en la que lo hice. Mi actitud fue impulsiva y vehemente reprobable", escribió Velázquez, a la vez que ofreció disculpas a visitantes y personal del Salón American Express, así como a la institución donde labora y a todas las personas ofendidas por su acción en contra de Fernández Noroña.
Agresión contra Noroña: ¿Cómo va la denuncia en contra de Carlos Velázquez?
"Va avanzando muy fuerte", dijo el senador de Morena el pasado 11 de octubre, luego de que el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, le dio información del caso.
"Fue bien importante la charla con él (Gertz Manero) porque va avanzando muy fuerte la demanda contra el tipo que me agredió en el salón de American Express. Va avanzando muy fuerte", comentó el legislador en un video que compartió en sus redes sociales.
En la carta que hoy hizo pública Fernández Noroña, el abogado corporativo afirmó confiar en que un diálogo o conciliación terminará con cualquier diferencia con el senador, además le propuso ofrecerle una disculpa en persona, si así lo desea.
"Estoy convencido que el diálogo y la conciliación son las vías para dirimir cualquier diferencia y, por mi parte, me comprometo a aplicarlo en lo sucesivo y en cualquier circunstancia. Estoy en disposición, si así le parece necesario, de ofrecerle en persona esta sincera disculpa", añadió.
Sobre la carta, Fernández Noroña no hizo ningún comentario y sólo cuestionó a su audiencia: "¿Qué les parece?"