La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, inauguró nuevas líneas de producción en la Planta Bosch, con una inversión de 4 mil 400 millones de pesos que generará 400 nuevos empleos para 2027.
Esta expansión, explicó, refuerza la presencia de la empresa alemana en el competitivo mercado automotriz global.
“Estoy muy contenta de que Bosch siga avanzando en sus inversiones; también estoy segura de que Aguascalientes no va a quedar mal ante el mundo, porque Aguascalientes es grande por su gente; por eso, el día de hoy estamos muy contentos, porque desde hace 30 años, esta empresa aporta empleos, responsabilidad social, crecimiento, soluciones, innovación, y le da mejores oportunidades de vida a la gente”, afirmó la gobernadora.
Te podría interesar
Aguascalientes se alinea con la visión de Bosch
Tere Jiménez también subrayó que Aguascalientes se alinea con la visión innovadora de Bosch, promoviendo inversiones 4.0, economía circular, electromovilidad, industria de semiconductores y energías limpias.
Un ejemplo de este compromiso es la creación de la Agencia Estatal de Energía, que impulsa la transición energética y la innovación tecnológica.
“Hacemos lo necesario para impulsar más proyectos que sigan consolidando a Aguascalientes como el corazón logístico del continente americano y como un puente de México hacia el mundo”, añadió Tere Jiménez.
¿Quiénes estuvieron en la reunión con Tere Jiménez?
En la inauguración, Tere Jiménez estuvo acompañada por Héctor Gil, responsable de la Planta Bosch Aguascalientes, quien destacó el apoyo del gobierno local para sus planes de expansión. También estuvieron presentes Ulrich Schmidt, vicepresidente ejecutivo de la División de Sistemas de Control de Chasis de Grupo Bosch, y Esaú Garza de Vega, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología del estado.