Una serie de hechos violentos registrados este lunes en distintos municipios de Sinaloa dejaron un saldo total de nueve personas sin vida y dos heridos, según lo confirmado por la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad.
De acuerdo con las autoridades, el primer reporte que se recibió al número de emergencias 911 fue el hallazgo de dos cuerpos sin vida en la carretera Culiacán-Eldorado, en inmediaciones de la escuela de Agronomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
Posteriormente, fueron reportadas otras dos personas muertas en el poblado El Chirimole, perteneciente al municipio de Elota, por disparos de arma de fuego.
Más tarde, dos hombres resultaron lesionados por arma de fuego en Jardines de Santa Fe, en el municipio de Culiacán. Uno de ellos, perdió la vida en el lugar, mientras que el otro falleció al momento de ser trasladado a un hospital cercano.
Te podría interesar
Asimismo, en la carretera a Sanalona en inmediaciones de la colonia El Barrio, en la capital sinaloense, fueron hallados otros dos varones muertos, cuyos cuerpos quedaron tendidos a lado de una motocicleta.
Finalmente, las autoridades confirmaron el hallazgo de una persona sin signos vitales frente al Jardín Botánico, en Culiacán, quien perdió la vida a consecuencia de varios impactos de arma de fuego.
Según lo detallado por la SSP, también fueron llevados a atención hospitalaria dos hombres que resultaron lesionados a balazos este lunes en Campo El Diez
La Fiscalía General del Estado de Sinaloa se está haciendo cargo de las investigaciones correspondientes de cada uno de los casos de violencia registrados este lunes en varios municipios de la entidad.
Cabe mencionar que la Secretaría de Seguridad también atendió este mismo día el reporte de civiles armados circulando a bordo de una camioneta en la sindicatura de El Tamarindo; sin embargo, pese a que se llevaron a cabo una serie de patrullajes, no se localizaron indicios ni personas armadas.
A la par de los hechos antes mencionados, se atendió el reporte de la privación ilegal de la libertad de un hombre frente a una casa de cambio en el sector Tres Ríos, en Culiacán, pero no se localizaron testigos ni la persona que reportó el incidente, por lo cual, el presunto secuestro no ha podido ser confirmado por las autoridades.
Violencia no cesa en Culiacán
Es importante señalar que la serie de hechos violentos registrados este lunes se suman a los ocurridos este fin de semana y que dejaron un saldo de, por lo menos, 13 personas sin vida y un herido.
El primero ocurrió el sábado por la noche y se trató de un enfrentamiento a tiros entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y supuestos gatilleros, quienes intentaron despojar de un vehículo a escoltas asignados a la seguridad de un funcionario.
Mientras que el segundo evento fue el asesinato de un hombre en una de las calles del fraccionamiento Lomas de San Isidro, ubicado al sur de Culiacán.
Además de los antes mencionados, siete eventos ocurridos durante el sábado dejaron nueve personas más fallecidas.