A tres semanas del paso del huracán “John”, que dejó severos daños en Acapulco, Guerrero, alumnos regresaron este lunes a clases.
No obstante, las escuelas no están limpias en su totalidad y aún hay falta de agua potable.
Juan Ángulo, director del Sur de Guerrero, detalló que las calles y escuelas aún están llenas de lodo y la red hídrica sólo distribuye el 40 por ciento de abasto.
En entrevista con Enrique Acevedo, en Radio Fórmula, comentó que se registró sólo el 80 por ciento de asistencia por parte de los estudiantes.
Te podría interesar
“En Acapulco en la zona suburbana hay grandes cantidades de lodo en las calles, no pueden pasar vehículos para ir los niños a la escuela y sobre todo falta agua, sólo está distribuyendo por la red el 40 por ciento de abasto”, dijo.
Agregó que el sistema Papagayo II aún no ha sido reparado completamente y pese a que se atiende a la población afectada con pipas de agua, es “claramente insuficiente”.
...Y reubicarán a habitantes de zonas de riesgos
Juan Ángulo destacó que la alcaldesa Abelina López anunció la reubicación de habitantes que viven en zonas de humedales, mientras siguen realizando inspecciones en diversas áreas.
Serán alrededor de 200 familias que residen en 15 colonias ubicadas en áreas de alto riesgo en Acapulco, las que serán reinstaladas.
La alcaldesa Abelina López Rodríguez informó que han realizado inspecciones en las colonias de Acapulco junto a trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para evaluar deslizamientos de tierra y cauces pluviales que rodean dichos asentamientos.