El registro de la Pensión Bienestar para mujeres entre 60 y 64 años comenzó el pasado lunes 7 de octubre del 2024 para aquellas que cumplan con los requisitos establecidos.
Sin embargo, hay múltiples reportes en torno a que en los módulos sólo permiten registrar a quienes tienen sólo entre 63 y 64 años. Te explicamos qué está pasando.
Pensión Bienestar para Mujeres: ¿hay registro para personas menores de 63 años?
Lo primero que debes saber es que la entrega del pago será paulatina: primero, en 2025 se otorgará a las mujeres de 63 y 64 años, mientras que a las edades restantes será en 2026.
¡Ojo! En los municipios con mayoría de población indígena o afromexicana, todas las mujeres desde los 60 años recibirán la nueva pensión desde el próximo año.
Te podría interesar
En ese sentido, el Gobierno sí está registrando a las mujeres desde los 60 años, pero para ello deben pertenecer a municipios indígenas y afromexicanos, según la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel.
"El programa tiene como prioridad registrar a mujeres indígenas y afromexicanas de 60 a 64 años. Puede realizar su registro en el módulo más cercano a su domicilio y este quedará a validación de la Secretaría de Bienestar", indicó la funcionaria a través de una pregunta hecha por el equipo de Radio Fórmula Digital.
Lo anterior quiere decir que las mujeres de 60, 61 y 62 años deben cumplir con el requisito de ser parte de la población mencionada y esperar la validación de la Secretaría. Es decir, que te la otorguen o no al momento de acudir al módulo indicado, será decisión de la dependencia darte o no el registro.
Pensión a mujeres de 60-64 años: ¿de cuánto es el monto?
La pensión consiste en un apoyo económico de 3 mil pesos bimestrales que comenzará a distribuirse en 2025 a quienes cumplan con los requisitos establecidos por el Gobierno.
Aquellas mujeres de 60 años en adelante que deseen obtener la pensión, deben acudir al módulo de registro más cercano a su domicilio, el cual se puede consultar dando clic aquí.
La Pensión Bienestar para mujeres de 60 a 64 años tiene el objetivo de reconocer el trabajo de las mujeres en la sociedad y brindarles autonomía económica para "alcanzar sus metas".