En lo que va de 2024, los aeropuertos de Chihuahua recibieron más de 2.6 millones de pasajeros, una cifra que se anticipa que aumentará considerablemente en el último trimestre del año.
La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, destacó que Chihuahua sigue avanzando en el sector turístico, ocupando actualmente el segundo lugar a nivel nacional como destino sin playa. Resaltó que el estado ofrece un ecosistema diverso que combina desierto, llanura y montaña, lo que brinda una variedad de opciones para los visitantes interesados en la aventura, la historia y la arqueología.
Tren Chepe, uno de los atractivos
Uno de los principales atractivos mencionados por la gobernadora es el Tren Chepe, que comienza su recorrido en la ciudad de Chihuahua y atraviesa la impresionante Sierra Tarahumara, convirtiendo el viaje en una experiencia memorable.
Maru Campos también hizo énfasis en la Sierra Tarahumara, hogar del pueblo mágico de Creel y el Parque Barrancas, que cuenta con uno de los teleféricos más extensos del mundo y tirolesas que ofrecen vistas espectaculares, posicionándolo entre los 100 destinos imperdibles de México.
Te podría interesar
La mandataria mencionó además las Dunas de Samalayuca, que son populares entre los visitantes por su belleza visual y por ser un excelente lugar para practicar sandboarding.
"Pero también tenemos a Parral, que cuenta con una de las antiquísimas zonas mineras en nuestro país", agregó.
Aumento significativo en aeropuertos
Según la Secretaría de Turismo, durante 2024, los aeropuertos de Chihuahua han registrado más de 2.6 millones de pasajeros, y se prevé un aumento significativo en el último tercio del año, contribuyendo a una derrama económica que, al cierre de 2023, superó los 16 mil millones de pesos.
Es importante resaltar que Ciudad Juárez lidera la ocupación hotelera con un promedio del 64.37% y una derrama económica estimada en más de 4 mil 300 millones de pesos hasta agosto, resaltó el Gobierno de Maru Campos.