Jorge Humberto Figueroa, también conocido como 'El Perris' o 'El 27', logró escapar de un operativo llevado a cabo por la Sercetaría de Marina (Semar) la semana pasada, en el estado de Sinaloa. Sin embargo, "reapareció" durante la madrugada de este viernes 11 de octubre.
De acuerdo con información de Radio Fórmula, el operativo para capturar al '27' provocó un enfrentamiento entre elementos de la Marina y civiles armados.
En ese sentido, las autoridades atraparon a por lo menos 5 hombres, pero entre ellos no se encontraba 'El Perris', quien logró escapar.
Así reapareció 'el 27 ' en el estado de Sinaloa
Tras el enfrentamiento del pasado viernes 4 de octubre, 'el Perris' reapareció con una firma a través de narcomantas colocadas en distintos puntos del estado de Sinaloa.
Te podría interesar
Según los primeros reportes, dichas mantas a nombre del Cártel de Sinaloa y 'el Perris' se colocaron en el municipio de Mocorito y en Angostura.
En el mensaje firmado por el sicario, la organización delictiva se deslinda de cometer delitos de extorsión y robos en el estado, e incluso señalan que están "para no permitir este tipo de abusos".
"Nos deslindamos de cobro de piso a los establecimientos comerciales, así como robos, extorsiones y todo lo relacionado..." apunta la manta firmada por "El Perris".
Las mantas con el mensaje dirigido a la población y las autoridades fueron colocadas en al menos 3 puntos diferentes de los municipios mencionados, pero luego fueron retiradas.
¿Quién es 'El 27'?
Jorge Humberto Figueroa Benítez, alias 'El 27', se desempeña como jefe de seguridad de la facción del Cártel de Sinaloa liderada por Los Chapitos.
Según la información compartida hasta el momento, sustituyó a Nestor Isidro Pérez Salas, alias 'El Nini', anterior jefe de seguridad de La Chapiza.
Asimismo, la Administración de Control de Drogas (DEA) pone a 'El Perris' como coordinador de las actividades en la fabricación y el tráfico de fentanilo, por lo que ofrecen un millón de dólares por su captura.