Nacional

POLÍTICA

Xóchitl envía carta a Sheinbaum: 'deseo de corazón que te vaya bien', le dice

"Llegó el momento de demostrar que las mujeres gobernamos de manera diferente", escribió Xóchitl Gálvez en la carta que envió a Claudia Sheinbaum.

Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Después del exmandatario federal Felipe Calderón, la excandidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, también le envió una carta a Claudia Sheinbaum, previo a su investidura.

“Hoy te conviertes en la primera mujer Presidenta en la historia de México, te deseo de corazón que te vaya bien a ti porque sólo así le irá bien a nuestro querido país”, escribió.

En el documento le dio a conocer cuáles son sus deseos para el próximo Gobierno, que incluyen mejoras para el país y la no repetición de supuestas acciones de su antecesor, el ahora expresidente Andrés Manuel López Obrador. 

“Llegó el momento de demostrar que las mujeres gobernamos de manera diferente sin que ningún hombre nos mande”, expresó Xóchitl Gálvez.

Asimismo, la exsenadora deseó que Sheinbaum haga un buen gobierno, con el que deje atrás la “elección de Estado” con la que llegó a la Presidencia.

Tras expresar sus deseos relacionados con infraestructura, servicios de salud y pobreza, le pidió abrir las puertas de Palacio Nacional para las madres de personas desaparecidas y víctimas de violencia.

En la misiva, Gálvez pidió combatir la corrupción sin “destruir instituciones”, además no dejó pasar el tema de la Reforma Judicial. Al respecto dijo:

“Atiende la voz de los trabajadores del Poder Judicial, en su enorme mayoría son mexicanas y mexicanos de bien que entienden de verdad los problemas de nuestro sistema de justicia”.  

Xóchitl Gálvez se lanza contra antecesor de Sheinbaum

La contrincante de Sheinbaum durante la elección presidencial también deseó que el Gobierno de la Doctora sea el fin de “la dieta cotidiana de mentiras y las conferencias con mensajes que propagan el odio y la división entre los mexicanos”.

De igual modo le pidió un favor:

“No heredes ni repitas los odios de tu antecesor. Gobierna para todos, no sólo para los tuyos. Dale a tu liderazgo tu propia voz de serenidad e independencia.