Pese a las diferencias con los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por la reforma al Poder Judicial, Norma Piña, ministra presidenta de este órgano jurisdiccional, cumplirá con el acto republicano y estará a la derecha de Claudia Sheinbaum cuando rinda su protesta como presidenta de la República ante el Congreso de la Unión.
Así lo confirmó el equipo de Ciro Gómez Leyva Por la Mañana, que también confirmó la presencia de los otros 10 ministros de la Suprema Corte al acto de investidura de la mandataria federal y quienes, en su mayoría, han rechazado los cambios constitucionales que entre otras cosas establecen el voto directo para jueces, magistrados y ministros.
Esta mañana, en los alrededores del Palacio Legislativo de San Lázaro, trabajadores del Poder Judicial, que se mantienen en paro desde hace semanas, protestan en la víspera de la investidura de Sheinbaum Pardo.
Al momento de rendir su protesta, los tres poderes de la Unión estarán representados en la máxima tribuna del parlamento mexicano, con lo cual se disipan dudas respecto a la presencia de la ministra presidenta Piña quien se ha confrontado directamente con el expresidente Andrés Manuel López Obrador en el marco de la reforma judicial.
Te podría interesar
Protestan trabajadores del PJ en San Lázaro
Trabajadoras y trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) iniciaron una manifestación a las afueras de la Cámara de Diputados para expresar su rechazo contra la Reforma Judicial en pleno día de la toma de posesión de Claudia Sheinbaum como presidenta. Los manifestantes fueron encapsulados por las auoridades.
De acuerdo con información compartida por el periodista Juan Ortíz, al lugar se presentaron alrededor de mil trabajadores, quienes se reunieron en las inmediaciones del Palacio de San Lázaro.