La Pensión Bienestar será un programa constitucional que continuará este nuevo sexenio y la presidenta Claudia Sheinbaum lo reafirmó en su primer discurso como mandataria.
La Pensión Bienestar para adultos mayores de 65 años y más fue un programa social impulsado por el expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien lo promulgó en la Constitución Política de México. Pero, con la llegada de la primera mandataria mexicana, un nuevo sector se integrará a este apoyo económico.
Fue en mayo de 2020 cuando se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto por el cual se reformó y adicionó el artículo 4º de la Constitución “que eleva a rango constitucional el derecho a la pensión no contributiva para las personas adultas mayores”.
Además, durante su sexenio, el expresidente López Obrador incrementó anualmente el monto de la pensión, alcanzando los 6 mil pesos bimestrales que se otorgan desde inicios de este 2024.
Te podría interesar
Pensión Bienestar: estos son los nuevos adultos mayores que se integrarán en el programa
En su primer discurso como Presidenta Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Claudia Sheinbaum reafirmó su compromiso por mantener los Programas de Bienestar y anunció quiénes son los nuevos adultos mayores que recibirán la pensión.
Se trata de las mujeres de 60 a 64 años, quienes se podrán integrar a la Pensión Bienestar, con el objetivo de reconocer su trabajo a lo largo de la vida.
"Haremos realidad tres programas de bienestar nuevos: mujeres 60-64 apoyo bimestral como reconocimiento al trabajo de las mujeres mexicanas", indicó en su primer mensaje a la nación como presidenta de México.
Así, las mujeres de este sector deberán esperar la convocatoria para conocer los requisitos que necesitan para integrarse al programa social, así como tramitar su tarjeta donde les será depositado el pago bimestral.
Sheinbaum anuncia nuevo apoyo a adultos mayores
La presidenta Sheinbaum dio a conocer que dará un nuevo apoyo a los adultos mayores y este será: prevención y atención a la salud.
Pero, la peculiaridad de este apoyo es que la atención médica será hasta su domicilio. Por ello, anunció, que va a contratar a más de 20 mil médicos, médicas y personal de salud para que se realice esta actividad.
"Llevaremos a las y los adultos mayores, la prevención y atención de la salud a su casa, para ello vamos a contratar a más de 20 mil médicos, médicas, enfermeros y enfermeras", reveló en el Congreso de la Unión este 1 de octubre.