La precandidata de Morena, PT y Partido Verde, Claudia Sheinbaum, consolida su posición aún más al finalizar la pre-campaña en los próximos días. En contraste, Xóchitl Gálvez, aspirante de 'Fuerza y Corazón por México' no ha logrado capitalizar su presencia y continúa sin encontrar la fórmula para su crecimiento. Un 60% de la población considera que la exjefa de gobierno ganará las elecciones.
En este momento, hay una brecha de 24 puntos entre Claudia y la exdelegada de Miguel Hidalgo, a menos de 5 meses de las elecciones, según el informe de CE Research.
Morena se afianza de cara a la elección
En cuanto a la preferencia partidista, Morena lidera con un 45%, seguido por el PAN con el 23%. El PRI y Movimiento Ciudadano comparten el tercer lugar con un 8%, mientras que el PRD tiene un punto. El PT y el Partido Verde se ubican en la parte inferior con cero simpatizantes, y el 15% restante se identifica con otros candidatos.
La encuesta de CE Research, realizada a 600 personas mediante una operadora robotizada a nivel nacional, con un margen de error de +-4% y un intervalo de confianza del 95%, revela que Xóchitl enfrenta un escenario difícil. En un enfrentamiento directo con Sheinbaum, la candidata de Morena obtiene el 62%, mientras que Xóchitl alcanza el 38%.
Te podría interesar
Sheinbaum la favorita
En caso de que el candidato de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, entre en competencia, la ventaja de Sheinbaum disminuiría ligeramente a un 58%, con Xóchitl obteniendo el 34% y el líder del partido naranja el 8%.
En las expectativas de victoria, el 60% cree que Sheinbaum será la ganadora, el 35% apuesta por Xóchitl Gálvez, y solo el 5% considera que Dante saldrá victorioso el 2 de junio. Respecto a la pregunta sobre a quién jamás votarían, un 45% se inclina en contra de Xóchitl, un 32% en contra de Sheinbaum y un 23% no votaría por el dirigente nacional de MC.
CE Research concluye que, de celebrarse las elecciones presidenciales de 2024 en este momento, Claudia Sheinbaum lograría una victoria contundente, reafirmando el triunfo de Morena obtenido en 2018.