Luego que el PRI y PAN en el Congreso de la Ciudad de México rechazó su ratificación como fiscal, Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata de Morena, PT y PVEM a la Presidencia, invitó a Ernestina Godoy a participar en la fórmula que representará a la capital en el Senado de la República.
En un mensaje a través de su cuenta de X, la exjefa de gobierno hizo un reconocimiento a la labor de Godoy al frente de la fiscalía y reconoció que es una profesional incorruptible a la par de que logró importantes avances en la procuración de la justicia.
Sin embargo, consideró que la negativa de partidos de oposición a ratificarla obedece a la valentía que demostró al encarar intereses políticos relacionados con casos de corrupción y trata de personas.
De aceptar la propuesta, Godoy se uniría a Omar García Harfuch, quien por paridad de género cedió su lugar a Clara Brugada para la candidatura a la Jefatura de Gobierno, y que en automático recibió la primera fórmula para la ir por un escaño en la Cámara alta.
Te podría interesar
Esta mañana, todavía en funciones, Ernestina Goody rendirá su cuarto y último informe de labores en el Altar a la Patria, ubicado en el Bosque de Chapultepec.
El adiós de Godoy
Ayer, el Poder Legislativo capitalino rechazó la ratificación de Ernestina Godoy por cuatro años en la FGJCDMX.
Con 41 votos a favor, 25 en contra y 0 abstenciones, no se aprobó el dictamen para ratificarla, pues necesitaba la mayoría calificada, es decir, las dos terceras partes en el congreso, que equivalen a 44 aprobaciones.
En diversas ocasiones, el PAN y el PRI afirmaron que su negativa a la ratificación de la fiscal capitalina se debe a que su gestión no generó resultados y que al contrario en la última etapa hubo persecución a legisladores de ambos partidos a través de diversas denuncias como la que existe contra panistas por el Cártel Inmobiliario.