El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se refirió a la diputada trans Salma Luévano como un “hombre vestido de mujer”, lo cual ha desatado críticas. Sobre ello, la legisladora anunció que se reunirá con el mandatario y con base a lo que suceda en ese encuentro decidirá las acciones que tomará al respecto.
Fue durante su conferencia matutina de este lunes, donde el jefe del Ejecutivo se defendió ante las críticas que surgieron en redes sociales por la expresión que tuvo tras saludar con un beso en la mejilla a la legisladora federal de Morena.
“Criticándome porque le di un beso a un señor vestido de mujer. Yo beso a los hombres y me besan, y el hombre tiene sentimientos”, declaró en su tradicional ‘mañanera’.
Sin embargo, el referirse a la diputada Luévano como “un señor vestido de mujer” fue criticado en las redes sociales, por lo que la legisladora aseguró en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula que el presidente “se equivocó” con sus comentarios.
“Sí claro que se equivocó, en ningún momento soy un hombre vestido de mujer, soy una mujer orgullosamente trans, hay que ayudarles a deconstruir todos esos conceptos o esos prejuicios que hay hacia nuestra población y mi lucha es para empujar la agenda de derechos humanos”, declaró.
Salma Luévano detalló que solicitó una reunión con el mandatario mexicano, por lo que con “base a esa reunión ya veré qué medidas tomar respecto a eso (…) quiero tener esa reunión previa antes de avanzar en estos señalamientos”.
“Precisamente me acerqué al presidente para pedirle un espacio para hablar de esa deuda que aún hay, para refrendar esta lucha que llevo y hacerle ver que vamos a seguir luchando y que en ningún momento las mujeres trans son hombres vestidos de mujer”, recalcó en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula.