Las bajas temperaturas continuarán y serán intensas en algunas zonas de México debido a que el frente frío número 25 y la cuarta tormenta invernal ocasionarán heladas, hasta -15 grados, lluvias y vientos fuertes en los siguientes estados para este domingo 7 de enero.
Y es que ambos sistemas ya se encuentran en el norte del territorio nacional, lo que hasta el momento ha ocasionado vientos fuertes en la zona, de acuerdo con los registros del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Además el frente frío número 24 todavía continúa en México y en interacción con un canal de baja presión y el ingreso de humedad causará lluvias fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Campeche, Chiapas, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco y Yucatán.
Frente frío 25 y cuarta tormenta invernal helarán estos estados el domingo 7 de enero
El frente frío número 25 y la cuarta tormenta invernal tendrán efectos severos principalmente en el norte de México con temperaturas inferiores a los -10 grados con heladas en las zonas montañosas de:
Te podría interesar
- Chihuahua
- Durango
- Sonora
Además habrá rachas de viento de entre 100 y 120 kilómetros por hora (km/h) con tolvaneras en algunas zonas de los estados de: Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.
Las rachas alcanzarán hasta los 90 km/h con tolvaneras en: Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.
El frente frío número 25 y la cuarta tormenta invernal también pegarán con lluvias fuertes en Chihuahua y Sonora, así como intervalos de chubascos en Baja California.
Así como "caída de nieve o aguanieve en zonas de Baja California, Sonora y Chihuahua, propagándose hacia las sierras del norte de Sinaloa y Durango, durante esta noche", advierte el SMN.
Frente frío 24 no se va y causa ambiente gélido en estos estados
Pero en el resto del país, la masa de aire asociada al frente frío número 24 mantendrá ambiente matutino y nocturno con bajas temperaturas sobre centro, occidente y oriente de México.
Así es que si vas a salir no se te olvide ir bien abrigado, taparte bien la nariz y la boca para que no respires aire frío, manejar con cuidado si vives en algún estado donde pegue la cuarta tormenta invernal y los vientos fuertes, así como estar atento a las recomendaciones que emita la autoridad de Protección Civil de tu comunidad.