El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) confirmó que reducirá sus operaciones de 52 a 43 por hora a partir del lunes 8 de enero.
A través de un comunicado, la base aérea recordó que tal medida se aplazó hasta dicha fecha con el fin de “minimizar las afectaciones que les presentaría tanto a nuestros pasajeros como a las líneas áreas para esta temporada invernal, considerando que ésta inició desde el pasado 29 de octubre de 2023”.
Explicó que realizó un “complejo y complicado” proceso en la asignación de horarios de aterrizaje y despeje, el cual concluyó en la reducción de un total de 9 mil 413 horarios.
Asimismo, informó que la reducción de operaciones también se aplicará en la temporada de verano, que iniciará el 31 de marzo y concluye el 26 de octubre de este año.
Te podría interesar
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México 'Benito Juárez' aprovechó para aclarar que la medida no aplica en vuelos internacionales.
Recorte de operaciones en el AICM beneficiará al AIFA
En entrevista para el noticiero Por la mañana, de Grupo Fórmula, el director General del AICM, Carlos Velázquez Tiscareño, informó que la reducción de operaciones beneficiará al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y también al Aeropuerto Internacional de Toluca.
Detalló el funcionario que dichas bases aéreas ubicadas en el Estado de México recibirán los "excedentes" y en el AICM habrá una reducción en la saturación.
Señaló que la reducción de operaciones en el AICM está contemplada en el último decreto emitido por la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).