Claudia Sheinbaum, precandidata única de Morena, PT, y PVEM a la Presidencia de México, reafirmó la esencia humanista de la Cuarta Transformación (4T) y la necesidad de erradicar la corrupción como parte fundamental de este movimiento, por ello mismo, dijo que no es opción regresar al pasado.
Durante un encuentro con militantes, precisó la importancia de continuar trabajando para eliminar la corrupción en cualquier ámbito, destacando que la honestidad y el servicio al pueblo son valores fundamentales de la 4T: "Vamos a seguir trabajando, erradicando la corrupción en cualquier punto en donde esté, porque es humanista, porque es honesto, porque es nuestra esencia, pero además da resultados (…) No es de la 4T quien es corrupto, no es de la Cuarta Transformación quien quiere utilizar el poder en beneficio propio. La Cuarta Transformación es servir al pueblo".
Corrupción fue distintivo de gobiernos anteriores
Sheinbaum Pardo enfatizó que la corrupción fue una característica distintiva de gobiernos pasados, que buscan regresar al poder para mantener sus privilegios y restaurar un modelo económico generador de desigualdad.
"Hay que seguir con la Cuarta Transformación, regresar al pasado no es opción", mencionó.
En este contexto, la precandidata resaltó que regresar al pasado no es una opción para el pueblo mexicano y abogó por seguir con la Cuarta Transformación pues el actual formato es de vanguardia mundial. Bajo el liderazgo del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum destacó el modelo humanista mexicano implementado, situando a México como una de las economías más sólidas del mundo.
"Aquí aprendimos que por el bien de todos primero los pobres, quiere decir que es por el bien de todos, pero principalmente por los olvidados de siempre y que cuando ese modelo se pone en práctica nos va bien al país entero. La Cuarta Transformación es vanguardia mundial, como fueron las otras tres transformaciones", sentenció.
Finalmente, Claudia Sheinbaum subrayó que la Cuarta Transformación representa un avance hacia el bienestar general y reiteró su compromiso con el pueblo mexicano, promoviendo valores humanistas.