Luego de que se le negara un plazo extra para recolectar firmas, el aspirante presidencial independiente Eduardo Verástegui, cercano al expresidente estadounidense Donald Trump, conformará un nuevo partido político en el siguiente año.
Después de lanzarse en contra de la decisión del Tribunal Electoral, que confirmó la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de no ampliar el plazo de la recolección de firmas, Verástegui aseguró que estas decisiones no impedirán su búsqueda por un país libre de corrupción.
"Esto solo confirma que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el TEPJF no sirven ni respetan los derechos ciudadanos", dijo el también actor.
"A mí, estos obstáculos no van a detenerme porque no voy a traicionar a los cientos de miles de personas que me acompañaron y me dieron su apoyo, aunque muchos de ellos no hayan podido firmar por las fallas constantes y discriminatorias de la aplicación del INE”, añadió.
Eduardo Verástegui no alcanza la cantidad de firmas y se lanza contra el INE y el TEPJF
La critica hacia los órganos electorales por parte de Verástegui responde a que el actor se ha inconformado por fallas de la aplicación del INE para recabar apoyos, y a través de solicitudes o impugnaciones los ha hecho notar.
En respuesta, tanto el INE como el TEPJF indicaron que no era posible ampliar la fecha de recolección de firmas cuyo plazo es hasta este 6 de enero.
El actor Eduardo Verástegui alcanza el 15 por ciento del millón de apoyos requeridos.