Nacional

NACIONAL

Al PRD 'no lo calienta ni el sol': Cházaro renuncia... y lo desalojan de su oficina

Luego de que Luis Cházaro renunciara al PRD, sacaron sus cosas de su oficina en la Cámara de Diputados.

Varias de las pertenencias de Luis Cházaro fueron sacadas de su oficina en la Cámara de Diputados.Créditos: Sara Pablo
Escrito en NACIONAL el

Luego de que el diputado Luis Ángel Cházaro presentara su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y coordinación de su bancada en la Cámara, sacaron sus cosas al pasillo y clausuraron su oficina. 

Tras la renuncia de Cházaro, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, nombró a Javier Hacus como coordinador de la bancada perredista y acto seguido los cuadros y artículos del experredista fueron sacados de su oficina.

En las imágenes tomadas por la reportera de Grupo Fórmula, Sara Pablo, se observan varios cuadros -en los que destaca la figura del expresidente Benito Juárez y la del propio Cházaro-, algunas vasijas y hasta una bolsa afuera de la oficina que ocupaba el legislador.

A la par, se observa un sello de resguardo y seguridad en la puerta de la habitación que prohíbe el ingreso a la misma y el retiro del sello sin previa autorización.

Y es que a partir de mañana, Luis Ángel Cházaro se sumará a la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) junto a la ex candidata del PRD a Quintana Roo, Laura Fernández, y Edna Díaz de Michoacán. Mientras que Marcelino Castañeda, perredista de Iztapalapa, se une a las filas de Morena.

¿Por qué Cházaro renunció al PRD? 

Este miércoles, el político anunció su salida del partido del sol azteca tras 17 años de militancia por un conflicto con Jesús Zambrano, quien presuntamente lo impulsó a buscar la candidatura por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, pero este mismo incumplió su acuerdo. 

Dicho acuerdo consistía en que Cházaro fuera candidato al proceso democrático, pero según sus palabras, Zambrano le dijo que la interlocución con él es "imposible". 

"El principal motivo de renunciar al PRD, es que fue Zambrano, mi jefe político de 17 años, quien me impulsó a buscar la candidatura de la jefatura de gobierno de la Ciudad de México y (pregúntenle a él y a Jesús Ortega) quien luego no cumplió con el acuerdo de que fuéramos a un proceso democrático, lo cual incluso, estaba firmado por los partidos y eso ni lo acepté en su momento, ni lo aceptó ahora", explicó el diputado