Para Arturo Zaldívar, exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis Donaldo Colosio Riojas ha dado una muestra positiva y de humanidad al solicitar el indulto a Mario Aburto, quien es el asesino confeso de su padre, Luis Donaldo Colosio Murrieta.
En su colaboración semanal en el espacio de Ciro Gómez Leyva Por la Mañana, consideró que es un avance personal para el alcalde de Monterrey querer dar por finalizado este capítulo de su vida y que parece que en cada elección busca ser revivido.
"Yo creo que es una señal positiva desde el punto de vista humano que Luis Donaldo hijo, a quien le mataron a su papá cuando era muy chico y después pierde a su mamá, en este momento diga 'yo ya quiero darle la vuelta a la página pedir que se indulte a esta persona porque ya no quiere seguir cargando con esa con esa presión'", expuso Zaldívar Lelo de Larrea.
Desde hace unos días, la Fiscalía General de la República (FGR) decidió reabrir el caso al señalar que investiga la posibilidad de que haya habido un segundo tirador en el caso del magnicidio.
Te podría interesar
Luis Donaldo y el 'perdón' por el asesinato de Colosio
Ayer, y a unas semanas de que se cumplan 30 años del asesinato del excandidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio Riojas, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador indulto para Mario Aburto.
El funcionario hizo la petición con el fin de “iniciar un camino hacia la reconciliación”.
Además, consideró que cuando fue asesinado su padre, la “justicia mexicana quedó a deber en su momento y hoy lo que queremos es vuelta a la página”.
El 23 de marzo de 1994, el precandidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio, fue asesinado durante un mitin en Lomas Taurinas, Tijuana.
"Simplemente destacó el elemento humano. Parece un detalle que como ser humano es muy positivo de su parte porque pues es quien está sentenciado por haber matado a su papá", afirmó.