Prepara un buen suéter y tu ropa más abrigadora que tengas en tu armario, ya que en el clima de hoy martes 30 de enero se prevé que las bajas temperaturas sigan predominando en gran parte del territorio nacional.
De acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante la mañana y la noche de este martes se prevé ambiente de frío a muy frío en el noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste de la República Mexicana, por lo que se exhorta a la población a abrigarse e hidratarse adecuadamente, no exponerse a cambios bruscos de temperatura y brindar especial atención a la niñez y adultos mayores.
Y es que se prevén temperaturas mínimas matutinas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en sierras de Chihuahua, Durango, Estado de México, Oaxaca, Puebla, Sonora y Veracruz, así como de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.
Asimismo, se pronostican condiciones para la caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Sonora.
Te podría interesar
Por la tarde de este 30 de enero se prevé que las condiciones meteorológicas mejoren notoriamente al menos en el sur y suroeste, ya que se esperan temperaturas máximas de entre 30 y 35 grados Celsius en la costa de Chiapas, Colima, Guerrero, la costa de Jalisco, Michoacán, Nayarit, la costa de Oaxaca y el sur de Sinaloa.
Si el frío no será suficiente para este martes también se pronostican chubascos para Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Sonora y Veracruz, así como lluvias aisladas en Guerrero, Hidalgo, San Luis Potosí y Tamaulipas.
Las condiciones descritas serán causadas por la masa de aire frío que impulsó al Frente Frío número 31, la vaguada polar sobre el noroeste de México y el flujo de humedad proveniente de la corriente en chorro subtropical.
Por su parte, también continuará el evento de Norte, con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo de Tehuantepec y con oleaje de 2 a 4 metros en el Golfo de Tehuantepec. Para Jalisco, Nayarit y las costas de Sinaloa se prevén vientos con rachas de 50 a 70 km/h.