Alejandro 'Alito' Moreno, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), acusó en conferencia de prensa que el caso de Luis Donaldo Colosio ha sido 'desempolvado' por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para distraer a la población mexicana de la inseguridad.
De acuerdo con información de la periodista Laura Brugés, colaboradora de Grupo Fórmula, el dirigente del PRI no quiere que desempolven el caso ni que liberen a Mario Aburto.
“Hay un asesino confeso, y es Mario Aburto Martínez y no lo he dicho yo, es dicho por una autoridad jurisdiccional y tiene que estar en la cárcel. Esa es la posición del PRI”, expresó Moreno, presidente del tricolor.
Dicha declaración fue realizada tras ser cuestionado por la solicitud que hizo Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del excandidato priista asesinado hace 30 años, quien pidió al jefe del Ejecutivo otorgarle el indulto al asesino confeso de su padre.
Te podría interesar
En conferencia de prensa, el dirigente del PRI consideró que es un tema que el actual Gobierno busca 'quitar el polvo' para distraer de la situación de inseguridad que enfrenta al país.
Asimismo, el dirigente del partido político mencionó que publicará un posicionamiento por escrito en las próximas horas, donde dejarán fijada su postura.
Asesinato de Colosio: 'No puedo indultar a Aburto', responde AMLO
Sobre este tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió al hijo de Luis Donaldo Colosio que no otorgará el indulto a Mario Aburto, asesino confeso de su padre.
"No puedo hacerlo. Sé que ya no quiere -ni sus familiares- saber nada de esto que fue horrible, pero se trata de un asunto de Estado y que yo quiero, que a lo que a mí corresponde, que no se deje de investigar, pero yo no voy a dar carpetazo a un asunto así", respondió AMLO.
Dicha declaración responde a que Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, solicitó a López Obrador indulto para Mario Aburto, pues expuso que la “justicia mexicana quedó a deber en su momento y hoy lo que queremos es vuelta a la página”.