La candidata a la presidencia de la República por Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo conversó con integrantes de asociaciones dedicadas al rescate y cuidado de los animales de compañía como son perros y gatos, en su más reciente podcast titulado 'Michis y lomitos, ¿quién ganará?', en donde aprovechó para adoptar a una perrita a la que llamó 'La Cuatro'.
Sheinbaum Pardo tuvo como invitadas a Lety Varela, activista de AC Hogar Luwina; Karen Nava, directora de Comunicación y Rescate de la Fundación Toby, así como a Samia Klimos, directora de dicha organización, quienes conversaron sobre la importancia de adoptar y no comprar a estos animales.
Rodeada de perros y gatos que llevaron las invitadas, Claudia Sheinbaum y su equipo aprovecharon la ocasión para adoptar a 'La cuatro', una perrita negra que fue rescatada por Fundación Toby. Asimismo, destacó la importancia de unirse a la iniciativa, 'adopta, no compres', con la finalidad de dar un hogar a aquellos animales de compañía que han sido abandonados en las calles.
"Tener a un animal de compañía es una gran responsabilidad y si van a querer un animal de compañía es mejor adoptar", aseguró Sheinbaum Pardo. que acompañó a las invitadas al desafío de explicar la teoría de la termodinámica sin derretirse a la ternura de los michis y lomitos.
Karen, Lety y Samia se pusieron a conversar sobre los perros que han sido abandonados por sus propias familias. En la competencia 'michis vs, lomitos', descubrieron quiénes se llevan el título en categorías como los más cariñosos, independientes, juguetones, divertidos, costosos de mantener y que requieren más tiempo de cuidados.
Sheinbaum Pardo afirmó que México es el país de América Latina que más abandona a los animales. "La mayoría de los animales de compañía que abandonan pertenecía a una familia", señaló. Puso énfasis en la necesidad de trabajar por el bienestar de los animales que son abandonados, pues el 70 por ciento de los perros en situación de calle vinieron de una familia.
"Alguien que maltrata a un animal, tarde o temprano, también podría lastimar a alguien de la sociedad", aseguró Lety Varela, quien destacó que las representantes de dichas asociaciones hacen además pasteles para sostener su campaña del cuidado animal. Dijeron que los gatos son los más independientes y que los lomitos necesitan de más cuidados y son los más cariñosos.