Nacional

NACIONAL

IMSS: ¿Cómo tramitar la constancia de mis semanas cotizadas?

Te explicamos el sencillo proceso que debes seguir para tramitar el reporte de tus semanas cotizadas en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Te decimos cómo tramitar la constancia de semanas cotizadas en el IMSS Créditos: ESPECIAL
Escrito en NACIONAL el

Ya sea para iniciar el trámite de la pensión por vejez, incapacidad o una nueva contratación, el reporte de semanas cotizadas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es uno de los documentos más importantes, por ello, te explicaremos cómo puedes tramitar esta constancia.

Esta constancia es un documento que, como su nombre lo indica, permite a las personas trabajadoras activas conocer el número de semanas que tienen cotizadas ante el IMSS.

Debes saber que durante el tiempo laboral, una persona que está dada de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social, realiza diversas aportaciones tripartitas, es decir, divididas entre el Instituto, el patrón y el gobierno federal.

¿Cómo tramitar el reporte de semanas cotizadas del IMSS?

Si también necesitas conocer tus semanas cotizadas en el IMSS, aquí te revelaremos el sencillo proceso que debes realizar para tramitar este documento desde la comunidad de tu hogar.

Para ello, necesitas tener a la mano tu Clave Única de Registro de Población (CURP), Número de Seguridad Social (NSS) y una dirección de correo electrónico vigente.

Una vez teniendo todo lo anterior deberás realizar el siguiente procedimiento:

  • En primer lugar tendrás que ingresar al sitio www.imss.gob.mx/tramites
  • Después deberás llenar los campos que aparecen en pantalla: CURP, NSS, correo electrónico y captura los caracteres de la imagen.
  • Luego selecciona el botón de ‘continuar’.

De forma automática, el sistema te generará un documento en formato PDF en el cual vendrá tu Constancia de Semanas Cotizadas ante el IMSS y que será enviado a tu correo electrónico registrado.

Recuerda que también puedes realizar este trámite de forma presencial en la subdelegación que te corresponda en un horario de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas.

Ya sabes cómo tramitar tu constancia de semanas cotizadas ante el IMSS como verás es un trámite muy sencillo y no es necesario que salgas de casa para realizarlo.