Luego de revelarse que regresó a las filas del PAN donde será candidato a la Cámara de Diputados por la vía plurinominal representando a Querétaro, Germán Martínez Cázares, quien llegó al Senado por Morena, afirmó que dejó el proyecto de Andrés Manuel López Obrador por congruencia debido a las promesas que no cumplió y que ahora regresa al albiazul para garantizar la democracia en México.
En su colaboración semanal con Ciro Gómez Leyva Por la Mañana, el senador del Grupo Plural, sostuvo que está listo para responder los cuestionamientos de la militancia panista respecto a su viraje político y no teme sus criticas pues ha actuado con congruencia y "es él y sus contradicciones".
"Yo soy un hombre rebelde yo me rebelo frente a las circunstancias yo sé afrontarlas yo traje aquí un guión coyote, yo soy ese coyote que un día va a atrapar al correcaminos que es la igualdad, que es la justicia, que es la prosperidad, que es una vida mejor para los mexicanos", afirmó.
Aunque el panista es originario de Michoacán, en las elecciones del próximo 2 de junio, representará al estado de Querétaro, razón por la que agradeció al gobernador Mauricio Kuri.
Te podría interesar
En 2018, Germán Martínez llegó al Senado de la República impulsado por Andrés Manuel López Obrador, quien una vez que ganó la Presidencia, lo nombró como director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cargo que dejó un año después, en 2019, y decidió romper con el proyecto morenista.
Los candidatos del PAN
Ayer, la Comisión Permanente del Consejo Nacional del PAN eligió a quienes representarán a la institución por la vía de la representación proporcional.
Entre los perfiles que aparecen están: el exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca; Kenia López Barradán, la misma Josefina Vázquez Mota, entre otros políticos destacados entre el panismo.