El fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, descartó que la Cuarta Transformación busque instaurarse como un partido hegemónico con el “plan C” del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista con la politóloga Mariana Chávez, el exjefe de Gobierno del Distrito Federal (actual Ciudad de México) aseguró que con las intenciones del titular del Ejecutivo Federal de conseguir la mayoría calificada en el Congreso de la Unión no se pone en riesgo la democracia, sin embargo, consideró que esto podría resultar benéfico o negativo dependiendo de las propuestas.
“Un partido que está presentando sus propuestas y que cree que son benéficas trata de ser mayoría. Yo veo muy absurdo que cualquier fuerza política quiera ser minoría para construir mejor el proyecto que están presentando. En una democracia es sano que haya mayoría y minorías”, externó.
Además, indicó que los resultados de los comicios pactados para el próximo 2 de junio dejarán en claro el posicionamiento de la ciudadanía hacia las fuerzas políticas.
Te podría interesar
El “plan C” de López Obrador consiste en que, durante las elecciones que se efectuarán en los próximos meses, se logre no sólo ganar la Presidencia y las 9 gubernaturas que estarán en juego, sino conseguir mayoría calificada en ambas Cámaras para que el oficialismo pueda aprobar toda reforma constitucional que presente.
AMLO agradece elogios de Cuauhtémoc Cárdenas
Durante su conferencia de prensa de que este jueves, López Obrador agradeció a Cárdenas Solórzano el reconocimiento que hizo a su administración en la disminución de la pobreza.
"En lo personal, en lo afectivo, lo íntimo, me dio mucho gusto saber que el ingeniero Cárdenas había hecho un reconocimiento a nuestro Gobierno, porque el ingeniero Cárdenas es un referente, un precursor del movimiento democrático, de nuestro movimiento", externó.
En entrevista con el portal PolíticoMX, el fundador del PRD señaló que México ha tenido el mejor crecimiento económico de los últimos años con López Obrador en la presidencia de la presidencia, pero resaltó que inseguridad sigue siendo un reto.
Ante ello, AMLO calificó a Cuauhtémoc Cárdenas “un referente, un precursor del movimiento democrático de nuestro tiempo”.