¡Ya es un hecho! Tesla comenzará a producir la nueva generación de sus vehículos en la gigafactory de Nuevo León, según declaraciones del gobernador del estado, Samuel García.
A través de su cuenta de X, antes Twitter, el mandatario nuevoleonés afirmó que fue el propio Elon Musk, dueño de Tesla, el que le confirmó la noticia. Además, precisó que dichos vehículos comenzarán a comercializarse en 2025.
Durante una videoconferencia ante diversos medios de comunicación, el magnate sudafricano adelantó que el nuevo vehículo será “radical” ya que contará con “un sistema revolucionario, más avanzado que ningún otro de manufacturación del mundo”, sin embargo, no dio detalles sobre su diseño.
Por su parte, el vicepresidente de Tesla, Andrew Baglino, precisó que, para poder iniciar con la fabricación del nuevo vehículo en México, medirán su éxito en el mercado.
Te podría interesar
“México sería la segunda ubicación, identificando la tercera ubicación fuera de América del Norte a finales de año o principios del próximo”, señaló Musk sobre la gigafactory en Nuevo León.
Nuevo León da 'empujón' gigafactory de Tesla
La construcción de la gigafactory se ha visto lastimada por roces políticos entre Samuel García y la oposición en el estado, sin embargo, en diciembre del año pasado el Consejo de Desarrollo Económico del Estado de Nuevo León, con la abstención del diputado local del PAN, Félix Rocha, aprobó incentivos fiscales por 2 mil 667 millones de pesos para su levantamiento.
La administración del emecista argumentó que los incentivos permitirán crear infraestructura básica, como agua potable y tratada, vialidades y nuevas rutas de transporte en el municipio de Santa Catarina, zona estratégica en donde convergen vialidades clave como la Carretera Monterrey-Saltillo y el Anillo Periférico.
En repetidas ocasiones, Samuel García ha afirmado que “la llegada de Tesla confirma a Nuevo León como el próximo hub regional de la electromovilidad de América Latina”.