El expresidente de México, Ernesto Zedillo, sí acudió como orador de una empresa financiera durante una conferencia en la Ciudad de México, donde también estuvo presente José María Aznar, quien fuera jefe del gobierno español. El exmandatario llegó en una camioneta y bajo un fuerte dispositivo de seguridad.
Zedillo fue uno de los invitados al Actinver Day, un evento que tuvo carácter privado y que se realizó en La Hacienda Los Morales, localizada al poniente de la capital del país. A este evento acudieron empresarios e inversionistas ligados a la empresa financiera, así como emprendedores.
Durante su intervención, Zedillo pareció responder a los señalamientos hechos en su contra, pues dijo que cuando un político no entiende a otro, se dedica a insultarlo y calificarlo como "neoliberal", de acuerdo con información de Joaquín López-Dóriga, colaborador de Radio Fórmula.
La participación del exmandatario había quedado en entredicho, luego de que la página del evento dejó de mostrar todo lo alusivo a la conferencia que dio Zedillo junto a José María Aznar. En el Avtinver Day se retomaron temas como economía, inversiones y hasta el uso de la Inteligencia Artificial (IA).
Te podría interesar
De acuerdo con información extraoficial, ambos exmandatarios llegaron juntos a bordo de una camioneta alrededor de las 18:00 horas; ambos figuraban como ponentes principales del evento.
En días recientes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo una serie de cuestionamientos al expresidente Zedillo, sobre todo en lo que se refiere a las concesiones que se otorgaron a vías férreas que se entregaron en su mandato, así como a la reforma en el sistema de pensiones que echó a andar.
El sexenio de Ernesto Zedillo (1994-2000) es recordado por continuar con las políticas implementadas por Salinas de Gortari, la aplicación del entonces Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), además del llamado 'error de diciembre' y el rescate a la banca financiado con recursos públicos, conocido como Fobaproa.