Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata de Morena, PT y Partido Verde, recordó este miércoles su rol como jefa de Gobierno de la Ciudad de México y resaltó la importancia de la educación pública como un derecho fundamental para transformar la vida de los mexicanos.
Durante una transmisión en sus redes sociales, reafirmó su compromiso de seguir abriendo espacios educativos: "toda mi vida luché por la educación pública, gratuita y de calidad y lo voy a seguir haciendo en cualquier lugar donde esté".
Presume logros educativos
Destacó la creación del programa "Bienestar para Niños y Niñas. Mi Beca Para Empezar", beneficiando a 1.2 millones de estudiantes de escuelas públicas de educación básica. Este programa proporciona hasta 650 pesos mensuales, permitiendo a los estudiantes continuar con sus estudios y reduciendo la brecha de desigualdad que existía en el pasado, donde los apoyos estaban destinados solo a niños considerados "talento".
Las becas, según Sheinbaum, no solo benefician a los niños, sino que también tienen un impacto positivo en la economía de las madres de familia. Además, resaltó la construcción de la Universidad Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud, donde 52 mil jóvenes estudian de manera gratuita, eliminando los exámenes de ingreso para evitar que se etiquete a los jóvenes como "rechazados".
Te podría interesar
‘’Estas becas para niños y niñas ayudan también a la madre de familia, entonces han sido muy importantes para la economía’’, reconoció.
PILARES, ofrecen ayuda gratuita
Entre los logros de su gestión, también mencionó la creación de 294 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), centros comunitarios que ofrecen educación gratuita, actividades culturales, artísticas y deportivas con el objetivo de contribuir al crecimiento de las comunidades.
Claudia Sheinbaum concluyó enfatizando que "la educación transforma personas, ciudades y países, y la educación pública tiene un papel fundamental en este proceso".