El presidente ejecutivo del club de futbol Santos, Dante Elizalde, afirmó que no están contemplando la prohibición de la venta de alcohol luego de que un grupo de aficionados fueron arrollados por una persona en estado etílico.
En entrevista con Denise Maerker para Atando Cabos, Elizalde Gómez recalcó que los hechos ocurrieron 90 minutos después de que el partido entre Santos y 'Rayados' de Monterrey concluyó con saldo blanco, puesto que al interior del estadio no se presentó ningún inconveniente.
“El evento ya había concluido, las luces del estadio ya estaban apagadas, los portones ya contaban con los candados correspondientes y, entonces, es un evento que se suscita que se presenta en la vía pública con la respuesta inmediata de la autoridad”, señaló.
Asimismo, destacó que, en los últimos 5 años, “no había ocurrido un incidente dentro del estadio, dentro del complejo ni tampoco antes y después de algún partido”, por lo que los protocolos de la venta de alcohol que manejan “funcionaron”.
Te podría interesar
“Para este punto (cuando se dio el atropello), para el consumo excesivo de alcohol también existen medidas por parte de las autoridades correspondientes”, agregó.
Por su parte, el fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez, señaló que, minutos antes de que la conductora atropellara a un grupo de aficionados del Santos, se estrelló contra otro vehículo, sin embargo, indicó que en las próximas horas darán a conocer más detalles de lo acontecidos.
“Se solicitó un peritaje en tránsito terrestre, un levantamiento criminalístico de los hechos y esto nos indica una serie de circunstancias como por ejemplo que la persona, que fue una mujer, se impactó con un taxi, así como la ingesta de bebidas alcohólicas que fue positivo, pero no podíamos precisar para que no sean objetos de una impugnación”, sentenció.
El lunes pasado, la Fiscalía General del Estado de Coahuila dio a conocer que los hechos suscitados tras el partido de Rayados contra Santos dejó el saldo de una persona muerta, además, sostuvieron que, hasta el momento, hay seis personas detenidas.