Roy Campos, presidente de Mitofsky, negó los señalamientos hechos por Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la oposición, quien lo acusó de trabajar para Morena, "la respuesta es no (...) no tengo contrato ni convenio con ningún candidato presidencial, para ninguna campaña", declaró en una entrevista ofrecida a Juan Becerra Acosta, en su espacio informativo en Radio Fórmula.
En el mismo espacio informativo, Roy Campos dijo que Xóchitl Gálvez está en campaña y hace "su chamba", por lo que tratará de descalificar todas las encuestas que aparezcan y no la favorezcan. Agregó que la candidata opositora aplica la técnica de descalificar al mensajero y no al mensaje.
Ella no es mi adversaria, yo no soy su adversario", declaró en la entrevista para Juan Becerra Acosta.
Te podría interesar
El presidente de Mitofsky consideró que su ejercicio estadístico es de los más moderados, pues le da 24 puntos de desventaja a Xóchitl Gálvez, cuando existen otros que le dan una desventaja de hasta 30 puntos. Declaró que es falso que las casas encuestadoras respondan a personas que los contratan.
Durante la mañana de este lunes, en el espacio informativo de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Xóchitl Gálvez demeritó el ejercicio demoscópico realizado por Mitosfky y hasta consideró que tenían un contrato con Morena, así como la Cuarta Transformación, para colocarla en desventaja rumbo a las Elecciones 2024.
¿Y qué dice la encuesta de Mitofsky?
De acuerdo con el más reciente ejercicio hecho por Mitofsky, Claudia Sheinbaum -candidata de Morena, PT y PVEM- tiene el 51 por ciento de las preferencias. En tanto que Xóchitl Gálvez, quien representa a la oposición (PRI, PAN, PRD), posee el 27 por ciento de las simpatías entre las personas encuestadas.
En el análisis hecho por Roy Campos, con base en los resultados de la encuesta, los 60 días de precampaña no movieron las preferencias en las ahora candidaturas, tal fue el caso de Xóchitl Gálvez, quien sólo incrementó dos puntos. Roy Campos considera que esos puntos los obtuvo gracias a que Samuel García, gobernador de Nuevo León, se bajó de la contienda.
Dijo que Xóchitl Gálvez necesita "de algo" para crecer dentro de las futuras campañas, ejemplificó con el caso de las Elecciones 2012, donde López Obrador comenzó en un tercer lugar y aprovechó una caída en las preferencias de Peña Nieto, quien perdió cierta ventaja previo a las Elecciones 2024.