La jirafa Benito por fin dejó el Parque Central de Ciudad Juárez, Chihuahua para mudarse a Africam Safari en el estado de Puebla, donde podrás visitarla e incluso darle de comer en su nuevo hogar, pero ¿cuánto cuesta esta experiencia? Te contamos.
Debes saber que el traslado del mamífero a un nuevo lugar ocurre después de múltiples denuncias y peticiones para que Benito fuera llevado a un recinto con las condiciones adecuadas para su estadía.
Y es que de acuerdo con activistas y personas a favor del bienestar animal, el Parque Central de Ciudad Juárez no era un hábitat digno para la jirafa, tampoco contaba con los cuidados necesarios y ni con un techo o lugar para protegerse del sol o resguardarse de las bajas temperaturas.
Por ello, es que Africam Safari se ofreció a recibir a la jirafa, cuyo recinto funciona como un parque de conservación de vida silvestre que protege cientos de especies desde hace más de 50 años, donde los animales deambulan en libertad controlada y en cautiverio.
Te podría interesar
¿Cómo se le puede dar de comer a Benito en su nuevo hogar?
Los visitantes pueden ingresar al lugar en autobús o desde su propio automóvil para poder observar a todas las especies, a través de caminos diseñados para respetar los hábitats de los animales y minimizar la interferencia en ellos.
No obstante, Africam Safari también ofrece experiencias exclusivas que permiten interactuar con algunas especies del parque de forma más cercana. Una de ellas es la experiencia con jirafas, mediante la cual podrás darle de comer a Benito.
Dicha experiencia incluye interacción con jirafas, acompañamiento personalizado, tiene duración de una hora entre preparación, traslado y desarrollo de la misma, así como una donación para la conservación de jirafas en África.
El costo por persona de la experiencia con jirafas es de mil 750 pesos, y el parque recomienda agendar con mínimo cinco días de anticipación.
Cabe señalar que el costo es independiente al boleto de entrada general del recorrido safari, cuyo precio es de 385 pesos en el caso de los adultos, 375 pesos para niños, los beneficiarios con tarjeta del INAPAM pagan 192 pesos, mientras que el pasaporte anual tiene un costo de 965 pesos.
Es importante mencionar que una vez que la jirafa Benito llegue a Africam Safari no será integrada inmediatamente con el resto de los mamíferos que participan en la experiencia donde puedes alimentarlas.
De acuerdo con Frank Carlos Camacho, director de Africam Safari, a su llegada al parque, Benito será instalado en los dormitorios de estos mamíferos donde pasará la cuarentena y posteriormente será integrado a un grupo de siete jirafas.
“Una vez que los veterinarios determinen que está perfectamente sana y que está apta es cuando ya la vamos a juntar con estas (jirafas) y decidimos que fueran con este rebaño de siete porque es un grupo bien heterogéneo hay crías, incluso una tiene un mes de edad, hay jirafas muy maduras, entonces para esta jirafa que no ha estado en contacto con otras jirafas en los últimos tiempos, esa introducción con otras va a ser muy especial”, explicó.
Así que si quieres conocer a la jirafa Benito una vez que se concrete su llegada a su nuevo hogar, te recomendamos estar pendiente de las redes sociales de Africam Safari para que puedas conocer la fecha en la que ya estará integrada con el resto de los mamíferos.