Una tormenta que trajo caída de agua durante cuatro horas ininterrumpidas provocó 277 accidentes y emergencias, de acuerdo al informe de Bomberos y Protección Civil de de Tijuana, donde los más graves fueron choques, volcaduras con tres lesionados uno muy grave.
La lluvia provocó que el gobierno local decidiera la suspensión de clases para el turno vespertino ya que algunos planteles tuvieron que ser evacuados por inundaciones.
La precipitación inició en la madrugada en algunas zonas y se generalizó a las siete de la mañana, lo que provocó que varias de las principales avenidas así como los accesos a las garitas se inundaran
Los bomberos tuvieron que rescatar a una persona de la tercera edad que quedó atrapada en el arroyo de El Matadero, y en el municipio de Playas de Rosarito cuatro personas que viajaban en un transporte colectivo fueron puestas a salvo. Hay una cantidad importante de autos varados en los arroyos de agua.
Te podría interesar
¿Continuarán las lluvias en Tijuana?
De acuerdo con los pronósticos la lluvia continuará tarde y noche. Esto significa que lloverá seis veces más de lo habitual en esta frontera, lo que significa de 75 a 150 milímetros con varios chubascos en las próximas horas.
Estas condiciones son ocasionada por el ingreso del frente frío número 29 al territorio mexicano; se prevén lluvias intensas para Baja California y Sonora, aparte de ráfagas que irán de los 60 a los 80 kilómetros por hora, de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Para mañana y el miércoles, de acuerdo con el SMN, en Baja California se presentarán chubascos y no se descarta la posibilidad de lluvias en Tijuana. Las temperaturas mínimas serán de 0 a 5 grados durante la noche.