El pasado fin de semana, el joven Brando de Jesús Arellano Cruz, de 27 años, murió en el municipio de Lerdo de Tejada, Veracruz. Y la Fiscalía del Estado ya imputó a cuatro policías que están vinculados con el deceso.
Brando falleció tras haber sido atacado a balazos la noche del viernes, cuando viajaba en un vehículo. De acuerdo con AP News, la familia cree que la policía posiblemente le pidió que se detuviera, él no paró por miedo y después llamó a su padre, Delfino Arellano Ramírez, y le avisó que le seguían los agentes y que él se dirigía a casa de su abuela.
Según la agencia de noticias, el padre del joven se trasladó al lugar de los hechos, vio que el vehículo de su hijo ya estaba detenido y fue cuando entonces escuchó dos disparos.
“Él se paró porque llegó a la casa de su abuela... y ya una vez que el automóvil está parado ahí, le dispararon impunemente”, explicó el papá.
Te podría interesar
¿Qué pasó en Lerdo de Tejada, Veracruz?
Se sabe que el pasado viernes, después del homicidio de Brando, vecinos de la zona protagonizaron violentas protestas, ya que intentaron linchar a los policías municipales, pues los señalaron de ser los presuntos asesinos.
Luego, los pobladores del municipio Lerdo de Tejada incendiaron el palacio municipal y algunas patrullas quedaron calcinadas, mientras exigían justicia por el joven y por todos los abusos de autoridad que se habían cometido en los últimos meses en esa localidad.
Ahora, la Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que cuatro policías fueron imputados como supuestos responsables del delito de homicidio doloso.
“La Fiscalía General del Estado, encabezada por Verónica Hernández Giadáns, a través de la Fiscalía Regional de la zona Centro Cosamaloapan obtuvo de un juez la imputación en contra de José Manuel ‘N’, Oscar ‘N’, César ‘N’ y Rufino ‘N’, quienes fungían como Policías Municipales en esta ciudad como presuntos responsables del delito de homicidio doloso en agravio de la víctima identificada con las iniciales B.J.A”, refirió la autoridad en un comunicado.
"Los hechos ocurrieron el 20 de enero del año en curso, en la colonia Nuevo Ejidal, perteneciente a este municipio, cuando los ahora imputados presuntamente participaron en los hechos en los que perdiera la vida la víctima por disparo de arma de fuego", agregó la dependencia.
El juez de control en Veracruz dictó como medida cautelar la prisión preventiva justificada por dos años, dentro del proceso penal 18/2024. _ Con información de AP News.