La Fracción Parlamentaria del Partido Verde Ecologista en la Cámara de Diputados, propuso implementar botones de pánico, cámaras de vigilancia y geolocalizadores en el transporte público.
"Las y los diputados Ecologistas, comprometidos con la seguridad de la ciudadanía, proponemos el uso de sistemas y dispositivos que ayuden a garantizar traslados seguros en todo el país", afirmaron
Señalaron que México enfrenta desafíos en materia de seguridad, especialmente en lo que respecta a delitos cometidos en el transporte público.
Te podría interesar
Los legisladores del Partido Verde, consideran fundamental "establecer estrategias para combatir la delincuencia".
Destacaron datos de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública los cuales registran 30 millones de delitos, “la mayoría de ellos cometidos en el transporte público y contra transeúntes”.
"Por lo que es importante impulsar medidas que garanticen la integridad de los usuarios", señalaron
La iniciativa ecologista
Las y los legisladores del Partido Verde afirmaron que la iniciativa presentada por su grupo parlamentario, la cual ya fue aprobada en la Cámara de Diputados y turnada al Senado de la República, "busca prevenir el delito, y asegurar una respuesta rápida por parte de las autoridades".
La bancada ecologista en el Congreso de la Unión, "reafirma su compromiso con la protección y seguridad de la población mexicana y legisla para brindar las herramientas que garanticen la concreción de medios de transporte públicos más seguros y el fortalecimiento de la protección y la movilidad", concluyeron.