Las celebraciones de Año Nuevo en Culiacán, Sinaloa, dejaron siete personas heridas por balas perdidas, se trata de dos mujeres y cinco hombres que fueron trasladados a la Cruz Roja y a otros hospitales de la localidad para su atención. Además, entre el 1 de enero y la madrugada de este 2 de enero se registraron varios ataques de hombres armados que dispararon contra cámaras de seguridad y dejaron 65 equipos de videovigilancia destrozados, por lo menos.
El pasado 1 de enero, un grupo de hombres armados a bordo de cinco automóviles fue captado en Culiacán, Sinaloa, mientras dispararon contra cámaras de seguridad ubicadas en 29 puntos, lo que provocó que 49 equipos de videovigilancia quedaran destrozados, de acuerdo con el reporte de Felicitos Trujillo, corresponsal de Grupo Fórmula en la entidad.
El titular del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C4) de Sinaloa, Víctor Cisneros, aseguró que las distintas corporaciones de seguridad persiguieron a los sujetos armados sin resultados, pero en algunos videos quedaron registradas las placas de los vehículos en los que circulaban, según el periodista.
Esto ocurrió después de la "tradicional" balacera que se realiza en Culiacán para recibir el Año Nuevo, señaló el corresponsal de Grupo Fórmula.
Te podría interesar
Los disparos para destrozar cámaras de seguridad en el municipio continuaron la madrugada de este 2 de enero, ya que alrededor de la 1:00 de la madrugada se registraron balaceras y se difundieron videos en redes sociales de personas efectuando detonaciones. Incluso se registraron sobre la avenida principal Álvaro Obregón, a una cuadra del Ayuntamiento.
En total hay 65 cámaras baleadas en 38 puntos de Culiacán, según cifras preliminares. Felicitos Trujillo informó que los videos que circularon fueron acompañados con el mensaje "evita salir a la calle". A pesar de que nuevamente hubo un despliegue de elementos de seguridad, las detonaciones continuaron y no hay detenidos hasta ahora.
Balacera en Culiacán dejó 2 muertos y 1 herido
El pasado 29 de diciembre, dos días antes de concluir el 2023, se registró una balacera en Culiacán que provocó la muerte de dos personas y dejó una más herida.
La balacera se registró en las colonias Libertad y Díaz Ordaz, al poniente de la ciudad. En redes sociales también circularon varios videos en los que se pueden escuchar los disparos, así como a sujetos armados en varios vehículos y un convoy de patrullas que arribaron al lugar.
La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa confirmó el deceso de las personas heridas e informó que desplegaron un operativo para dar con los responsables. También trascendió que se trató de un enfrentamiento entre civiles armados en el que intervinieron policías.