El escritor mexicano José Agustín ha recibido la unción de los enfermos este martes y ha aprovechado para despedirse de sus lectores, asegurando que 'su trabajo aquí se va terminando'. Sin embargo, su hijo José Agustín Ramírez aclaró que sigue luchando por recuperarse.
"Con esto ya mi trabajo aquí se va terminando”, dijo el ensayista y dramaturgo al recibir la unción de los enfermos por parte del padre José Luis, sacerdote católico/zapatista, compartió su hijo José Agustín Ramírez en redes sociales.
En una publicación posterior, el hijo menor del famoso escritor aclaró que su padre sigue vivo y luchando en compañía de su familia. A la par agradeció las muestras de apoyo e interés en su salud y compartió una fotografía que pudo tomarle hace algunas semanas.
"Solo para aclarar, por si hubo alguna confusión, mi padre sigue vivo y luchando, su familia lo acompañamos y nos sorprende su fuerza, me disculpo si pude dar esa idea, he borrado el post, les agradecemos a todos su apoyo e interés en su salud, seguimos con nuestras oraciones y en nuestro camino. Esta foto es de hace algunas semanas", detalló.
Te podría interesar
Desde el pasado 29 de diciembre, la familia del escritor de "Ciudades Desiertas", "La Tumba" y "Tragicomedia mexicana" informó que este se encontraba delicado de salud y con pronóstico reservado.
"El pronóstico aún es reservado, pero aquí les iré informando de cualquier evolución, esperemos positiva, gracias a tod@s aquell@s que se tomaron un momento para enviarle su apoyo virtual, que todos sus buenos deseos sean milagrosos y se les multipliquen en salud y prosperidad, queridos amig@s y familia", compartió su hijo José Agustín Ramírez el pasado 30 de diciembre.
Aunque se desconoce cuál es la enfermedad que aqueja al escritor, en el 2009 José Agustín sufrió una aparatosa caída de dos metros cuando firmaba autógrafos en el Teatro de la Ciudad en Puebla y resbaló por el foso del escenario.
Como resultado del accidente, se rompió el cráneo y dos costillas por lo que permaneció dos meses y medio en el hospital, de los cuales 22 paso en terapia intensiva. Derivado del incidente José Agustín se alejó de la escritura y del mundo literario.