Terminaron las fiestas decembrinas, pero ahora viene la ‘cuesta de enero’, sin embargo, las personas de la tercera edad pueden afrontarla con los descuentos que reciben en alimentos y servicios de salud con la tarjeta del INAPAM.
Al cumplir los 60 años, toda la población del país puede solicitar la tarjeta del Instituto Nacional para las Personas Adultos Mayores (INAPAM), para obtener descuentos en restaurantes, en el pago de agua y predial, así como en transporte, establecimientos de ropa y calzado, así como en algunos servicios médicos.
Quienes ya cuentan con su tarjeta a la mano pueden sacarle provecho para afrontar esta ‘cuesta de enero’, pues obtienen descuentos de hasta el 50 por ciento en algunos restaurantes, tiendas de autoservicio, laboratorios, consultorios médicos, entre otros servicios.
Los cinco buenos descuentos del INAPAM que te ayudarán en la ‘cuesta de enero’
1. Montmartre Bistro: Las personas de la tercera edad obtienen un 20 por ciento de descuento en su consumo.
Este restaurante francés instalado en una casona francesa de 1800 está ubicado en Gobernador José Guadalupe Covarrubias 92-2, perímetro de la colonia San Miguel Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
2. Minisuper Los Compadres: En esta tienda de autoservicio, las personas mayores de 60 años reciben hasta un 10 por ciento en todas sus compras.
Este establecimiento está ubicado en avenida Circunvalación Poniente # 3, colonia Vista Del Valle, C.P. 53001, en Naucalpan, Estado de México.
3. Centro Hospitalario Universidad: Ofrece un 15 por ciento de descuento a las personas con tarjeta del INAPAM. Está ubicado en Mayorazgo # 130, perímetro de la colonia Xoco, en la alcaldía Benito Juárez, C.P. 03339.
4. Laboratorios Lapi S.A. de C.V.: Las personas con tarjeta del INAPAM obtienen un 50 por ciento de descuento en análisis clínicos y en estudios de gabinete. Los laboratorios están ubicados en Avenida Fresnos # 18 (Plaza Rehilete), colonia Arcos Del Alba, del municipio Cuautitlán Izcalli, C.P. 54750.
5. Suburbia: Esta cadena de tiendas departamentales ofrece a las personas de la tercera edad un descuento del 5 por ciento en todas sus compras. Par obtener este beneficio, pueden acudir a cualquiera de sus sucursales en la Ciudad de México.